noscript
La pelea entre libertarios y macristas se profundiza
ESQUIRLAS

La pelea entre libertarios y macristas se profundiza

En el marco del endeudamiento de la Provincia.

Compartir

La pelea entre los referentes de La Libertad Avanza (LLA) y de Pro en la provincia de Buenos Aires por el permiso que le concedió la Legislatura bonaerense al gobernador Axel Kicillof para tomar más deuda se profundizó en las últimas horas.

Mientras que los libertarios acusan a sus socios electorales de haber pactado con el PJ el reparto de cargos en el Banco Provincia y puestos en la administración pública para acompañar de manera parcial la ley de financiamiento impulsada por el oficialismo bonaerense, los jefes del macrismo en el distrito apuntaron contra el diputado libertario Ramón “Nene” Vera, un hombre de confianza de Sebastián Pareja, lugarteniente de Karina Milei en Buenos Aires, por su ausencia durante la votación del proyecto. 

Desde las filas de Pro, en tanto, consideran que la ausencia de Vera fue sugestiva. A su vez, los libertarios despotrican contra los altos mandos de la fuerza de Mauricio Macri porque consideran que se “cortaron solos” para negociar con Kicillof el reparto de cargos en el Banco Provincia o el Consejo General de Educación. Los principales apuntados son Cristian Ritondo, Néstor Grindetti y Diego Santilli, actual ministro del Interior de Milei, quienes controlan la estructura de Pro en Buenos Aires. De hecho, Ritondo y Grindetti colocaron alfiles suyos en el Banco Provincia. Se trata de Matías Ranzini y Adrián Urreli.

En concreto, los libertarios consideran que sus aliados de Pro no quisieron plantarse y ponerse firmes en la negociación con Kicillof porque prefirieron garantizarse la continuidad de sus representantes en el Banco Provincia o el Consejo General de Educación. Desde el macrismo argumentan que “no se agregó ningún cargo nuevo para el Pro ni se amplió la estructura” en el Bapro, sino que “se renovó la representación que legítimamente le corresponde a la oposición” en órganos colegiados que requieren acuerdos parlamentarios.

Etiquetas
logo
Comentarios